Hola! Hoy os cuento una receta muy sencilla para preparar en casa una merienda, o para una mesita dulce, e incluso para hacer con peques.
Las he visto en varias mesas dulces y candy bar, y la verdad es que me parecen muy vistosas y bonitas, ya que se pueden adornar con los colores y decoración que queramos (lacasitos, fideos de colores, corazones de azúcar, perlas plateadas o doradas de chocolate, nubes… ). Las posibilidades son infinitas.
Os cuento como hacerlas, y ya veréis que sencillito es y que bonito queda.
Lo primero es escoger las cucharas. Pueden ser de madera, de colores, transparentes, las que imitan el metal… A mi personalmente me gustan mucho las de madera, porque además se pueden personalizar con pegatinas o washitape y quedan muy bonitas.
Lo segundo derretir el chocolate, bien en el microondas o al baño maría a fuego lento. El chocolate debe quedar con una textura algo espesa para que no se derrame en la cuchara.
En tercer lugar se rellena la cuchara con los adornos que queramos (caramelos, lacasitos, fideos de colores, fideos de chocolate, perlas de chocolate, minibombones, corazones de azúcar…), y se meten en la nevera. Un truco es poner los adornos 10 minutos después de colocar el chocolate en la cuchara.
También se puede utilizar una cubitera para hielos bonita (en forma de corazón, cuadraditos, redonda…) y meter la cuchara antes de rellenar con chocolate. Una vez frío puede quedar muy bonito también para presentar. Fijaros en este ejemplo.
Y además las cucharas se pueden empaquetar con papel de celofán bonito y un cordón, y ofrecerlas como detalle o regalo a los invitados.
¿Qué os han parecido estas dulces cucharitas? Yo estoy deseando organizar una fiesta para preparar estas bonitas y deliciosas cucharas. Si os atrevéis, no dudéis en mandarme fotos. ¡Feliz jueves!