Desde que nació Gabriel, queríamos llevarlo a natación. Mi cuñada nos habló de una escuela en Valencia, especializada en bebés, niños y embarazadas. Se llama Burbuja. Lo que nos gustó especialmente fue el tratamiento que hacen del agua, que se realiza mediante un equipo automático de Luz Ultravioleta, que proporciona una desinfección eficaz sin la agresividad de los productos químicos, además de respetar el medio ambiente. Realmente da gusto ir a la piscina, porque no tiene ese olor típico a cloro que si notas en otras.
En esta escuela puedes llevarlo a partir de los 5-6 meses hasta los 2 años. Bueno, realmente cuando son bebés no aprenden a nadar, pero si a moverse, hacer ejercicio, fortalecer sus músculos, relajarse, divertirse… Gabriel tenía 6 meses cuando empezó las clases en octubre. Nosotros estamos muy contentos. A Gabriel le encanta el agua, y en la piscina disfruta un montón. No para de moverse, ya «bucea», se tira él solito del bordillo… Verlo es una gozada. Nosotros nos turnamos, y un día está con su papá y otro día está conmigo. Durante la media hora que dura la clase hay una monitora que va cogiendo a los peques y les hace ejercicios, que luego nosotros les repetimos. Con nosotros está Sonia, que es un encanto y Gabriel se ríe mucho con ella.
La verdad es que es una actividad genial para el peque… He de decir que después de la clase, raras veces llega al coche despierto. Ya en el camino hacia casa se queda dormidito y su sueño dura una hora larga. Por lo tanto, le divierte, le relaja y hace ejercicio.
Os recomiendo totalmente esta escuela o que os animéis a hacer esta actividad con el pequeño. No tengo fotos del peque porque no dejan hacer fotos (solamente el último día antes de navidad), pero os dejo unas fotos de la escuela que podéis ver en su página web. Por cierto, he escrito este post por iniciativa propia, porque nos gusta mucha la escuela y estamos encantados de que a Gabriel también le guste y vaya cogiendo confianza al agua.
¡Buena semanita a todos!
Yo también llevo a mi bebé a clases de natación, desde que tiene 4 meses y estoy encantada. La escuela se llama Baby Ocean y esta en Madrid. Os dejo la web por si estáis interesadas. http://www.babyocean.es/
Hola Macarena. ¡Qué bien que también lleves a tu peque a natación! Muchas gracias por el comentario y por el link… ¡Y gracias por seguirme! Muaks!